Sobre mí

Rosor ForetCursé estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona. Me especialicé en locución tras un largo periplo por varios de los principales medios de comunicación de la ciudad. Para completar mi formación, decidí realizar un Posgrado de locución en radio y televisión en el Institut d’Educació Contínua.

Hace casi diez años que trabajo como freelance desde mi propio estudio, en Barcelona, pero el primer pie en el mundo de la locución lo puse en la radio de mi pueblo natal, Palamós, presentando un magazine y un programa musical durante varias temporadas. Además, los nueve años que pasé en el conservatorio me han ayudado a entender el ritmo, el tono, el timbre y muchas otras características del sonido importantísimas en ésta profesión. La más importante: el silencio.

En 2013 realicé un curso de Diseño de Sonido Digital, impartido por la Univesridad de Emory (Atlanta), para perfeccionar este otro campo que, del mismo modo que la técnica vocal, es parte esencial del trabajo de un locutor online. Y en 2016 me formé para especializarme en locución publicitaria, para mí una de las ramas más complicadas e interesantes de esta profesión.

Soy voz homologada por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y locutora habitual del programa 30 Minuts de TV3.

En 2015 me embarqué en la creación de una agencia de locutores en catalán (locutorscatalans.cat) aunque, a día de hoy, ofrecemos voces en todos los idiomas, para clientes nacionales e internacionales.

Apariciones en prensa


Timeout

26.04.17

Bcn Film Comission

28.04.20

Rosor Foret: “Molta gent pensa que locutar és una cosa que està a l’abast de tothom, perquè tots parlem. Però no és així”.

Vaig estudiar Comunicació Audiovisual a la UPF, entre 2003 i 2007. Després de diverses feines (mal o gens pagades) vaig començar a treballar com a periodista a Betevé. Primer darrere la càmera, però a poc a poc em van començar a posar davant i em demanaven de locutar peces per a informatius i reportatges.

L’irradiador iCat FM

23.10.18

Comer Contigo

10.05.20

Comer Contigo es una iniciativa del sector de la hostelería, nacida durante la crisis del Covid19, para dar comida a los que más lo necesitan durante estos meses.

Más info: https://tinyurl.com/yctpmw9v