Exemple

Todos hemos sido novatos

Los locutores no sólo locutamos, también hablamos con nuestra voz. ¡Y esta es la mía!
 

 
Más de un lustro después de empezar a dedicarme a la locución online (y no a la locución en la radio o en televisión como periodista o tertuliana) ahora, sorprendentemente, me cuesta identificarme cuando hablo en un medio sin técnica, sin proyectar la voz, sin erguirme y abrir diafragma. Ahora me doy cuenta de lo difícil que ha sido “sacar la voz” y del esfuerzo que hacemos los que trabajamos en este ámbito.

Normalmente me parece fácil, porque llevo más de cinco años dedicados a doblar, crear personajes, describir lugares lejanos e historias de otras épocas, hablar para una marca o un proyecto… Y cuando la gente me dice que no me reconoce, me lo creo (aunque me cuesta). ¡Ahora lo entiendo todo!

Es el ritmo trepidante de la vida, la sobreestimulación en la que estamos inmersos en los últimos tiempos… era 2010 y de repente… ZAS! 2016!!
 

Postgrado de locución IDEC


Trabajo de interpretación en el Postgrado de locución de IDEC con la magnífica Elisa Berriozabal

 
No me he dado cuenta, pero hay testigos. Las redes son testigos, la nuve es testigo (gracias a Dios testigos mudos) de lo que era cuando empecé y de lo que soy ahora, o mejor dicho, de como sonaba y como sueno.

Como hay que reírse un poco de uno mismo, voy a hacer algo que muchos no se atreverían a hacer… colgar mi primera demo (que no vio la luz en su momento, porque, evidentemente, era horroooorosa!)

A ver si ahora me reconocéis… 🙂

 

 

En fin, todos hemos sido novatos en algo y nos ha costado llegar donde estamos.

¡Así que… los que empecéis, no desesperéis! Poc a poc i bona lletra, como decimos aquí.

Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email